sexta-feira, 12 de dezembro de 2008

Jardinería en España




( Instituto Cerdá)
El valor de mercado de Ferretería y Bricolage en España ( año de 2005) es de 6 963 millones de euros. En el desglose de las porcentajes, viene la jardinería con 13%. Esto significa un valor de 905 millones de euros por año. En España hay 13 millones de hogares y el gasto médio en artículos de bricolaje y ferreteria es de 287€ ( 30% de los gastos de los alemanes, líderes en Europa). En España, menos de 35% de los consumidores le gusta hacer tareas de bricolaje. El consumidor español no presenta una especial fidelidad a una marca concreta pero suele preferir las marcas líderes ( como FLEXTEC). Sólo 18,6% de los consumidores prefiere comprar los productos más baratos aunque no conozca el nombre de la marca ( como los productos que vienen de China). La empresa Cetelem hace un relatorio europeo de consumo. En este relatorio las intenciones de compra de los españoles, en artículos de bricolaje, es de 15% ( los ingleses tienem 42% de intencion de compra).


Sem comentários: