quarta-feira, 11 de fevereiro de 2009

los coches más deseados del mundo




Autopista- fev 2009
Los tres ganadores de nuestro Top Ten de la belleza automovilística son el recién estrenado Ferrari California, el siempre admirado Lamborghini Gallardo LP-560 4 y el ya mítico Aston Martin Vanquish S.
Los diez coches más deseables del planeta
1. Ferrari California
2. Lamborghini Gallardo LP-560 4
3. Aston Martin Vanquish S
4. Porsche 911 Turbo Cabrio
5. Alfa Romeo 8C Competizione
6. Audi R8 7. Bugatti Veyron 8. Bentley Continental GTC 9. Rolls Royce Phantom Coupé 10. Corvette ZR1

Nuestro ganador, el Ferrari California (el nuevo Gran Turismo de la marca de Maranello), ha sido uno de los modelos que más expectación han desatado en 2008. Diseñado por el habitual Pininfarina, dos conceptos definen el California: belleza y aerodinámica. Este claro homenaje al 250 GT California Spyder de la década de los 60 esconde tras su diseño ‘más de calle’ un impresionante motor V8 de 4,3 litros y 460 CV de potencia que nada tiene que envidiar al de sus hermanos.
El segundo cajón es para el Lamborghini Gallardo LP 560-4. El fabricante italiano siempre sorprende con cualquiera de sus nuevos retoños, pero el Gallardo, junto al Murciélago, es ya prácticamente un símbolo de Lamborghini en el presente siglo. Éste toma su nombre de una ganadería del siglo XVII y es el deportivo perfecto para miles de hombres y mujeres. Todo el que haya tenido la suerte de ponerse a sus mandos adquiere, al explicar sus sensaciones, una prosa casi lírica. No es magia, es una máquina que, con un salvaje propulsor V8 5.2 de 560 CV, resulta inconcebiblemente manejable.
Y cierra nuestro podio el Aston Martin Vanquish S. El aura de ensueño que rodea esta exclusivísima marca británica queda patente en este modelo que, desgraciadamente, ha dejado se producirse (se fabricó entre 2001 y 2007).
Un Aston Martin no es un deportivo al uso. Su exclusividad es tal, que resulta muy complicado adquirirlos en el mercado. Por eso son tan ‘caros’ de ver por la calle y no cabemos en nuestro gozo cuando tenemos la suerte de toparnos con uno. Pues, si a esto le sumamos que la variante S del Vanquish (una versión mejorada que aumentaba la potencia del ya impresionante V12 de 466 CV hasta los 520 CV) tuvo una tirada limitada de sólo 40 unidades, tenemos como resultado uno de los modelos más codiciados del mundo. Es la naturaleza del ser humano: desear todo aquello que no puede tener.
También hay lugar para muchos más nombres: como el clásico Porsche 911 Turbo Cabrio, el estiloso Alfa Romeo 8C Competizione, el impresionante Audi R8, el elegante Rolls Royce Phantom Coupé o el difícil de calificar Bugatty Veyron, una bestia de 1.001 CV de potencia. Este es nuestro ránking de los inalcanzables más deseados.

Sem comentários: