quarta-feira, 30 de setembro de 2009

POLE, PODIO Y VUELTA RAPIDA DEL PILOTO DE FLEXTEC EN EL CIRCUITO DE MOTOR LAND ( Aragón - España)







El piloto patrocinado por Flextec, Antonio de la Reina participó el pasado fin de semana del 26 y 27 de septiembre en la Copa de España de Resistencia (C.E.R.) junto al piloto de Andorra José María Dabat y con el equipo barcelonés Monlau en el nuevo circuito español MotorLand (Alcañiz-Aragón).

El nuevo circuito de MotorLand ha sido homologado por la FIA para la Fórmula 1, tiene una longitud de 5.235 metros y una recta de 1.726 metros y fue diseñado por Herman Tilke, que es el mejor especialista en la construcción de circuitos de F-1.

El madrileño De la Reina dejaba clara su buena adaptación a la pista aragonesa adjudicándose la pole en la primera sesión de entrenamientos. Un tiempo de 2:16.125 le otorgaba el mejor sitio de la parrilla de salida. Dabad, en la segunda sesión, superando su ritmo en los libres; subía hasta la quinta plaza con un crono de 2:16.727, a poco más de un segundo y medio del primero, logrando un lugar en la tercera fila.

La primera carrera volvía a decidirse por el alto handicap (3 minutos) que le era aplicado a la formación andorrano-madrileña. De la Reina, saliendo desde la pole, rodaba a un ritmo alto y le entregaba el coche a Dabad en la tercera plaza. El andorrano salía a la pista en la decimoquinta posición y remontaba, vuelta a vuelta, tras alcanzar la bandera de cuadros en la novena posición (finalmente undécima tras recibir una penalización de 25 segundos).

La segunda carrera, con un handicap de 2 minutos y 45 segundos, de nuevo el más alto de la parrilla, acababa con el equipo barcelonés en la tercera plaza del podio. Dabad realizaba una buena salida y se mantenía casi toda su tanda en la segunda posición. Tras el relevo y ocupando la octava plaza, De la Reina incrementaba el ritmo hasta alcanzar el podio y además, se llevaba la vuelta rápida.

Sem comentários: